Esfera

  • Pagès 2.0

    20Dic."Vermutillo musical mercadillo y taller de cultivo vertical"

    El solsticio de Invierno (la noche más larga del año) se acerca y desde el Hortet del Forat queremos celebrarlo invitando a un vermut musical amenizado por los grupos JAFLA(folk del medio oriente) Ari Nómada, un mercadillo anticonsumista (tienda gratis) y un interesante taller de cultivo en vertical para los amantes del verde con balcones pequeños ;-) a cargo de Maya de \"Renadivola\" y Maria de \"Educahorts\"(Projectes per a la transformació socioecológica)Hay que traer algo para picar nosotros aportamos lo demás! Claro hasta que se acabe! ;-)Aqui os dejamos una preciosa canción del grupo  JAFLA para que se vayan inspirando para nuestro vermutillo musical inspirado en el medio oriente!https://soundcloud.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Agenda de Otoño/Invierno 2015

    ACTIVIDADES DE OTOÑO .... tiempo de cosecha :-) _Todas nuestras actividades son abiertas y gratuitas_Todos los martes a las 16-17h Asociación de disminuits sant Jordi Todos los miercoles jornada de trabajo en común desde las 17h hasta las 21h . Si eres nuevo pregunta por Maria (educahorts@ gmail.com- también informacion sobre los talleres y actividades)Todos los sábados de 12 a 14h \"Taller: Arte con pájaros y material reciclado\"!a cargo de Sherpaheadhttp://casalpoudelafiguera.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    FLASH MOB ZOMBIE_MUTANTE denuncia los agrotóxicos y la contaminación en las Festes dels nens del Casc Antic

    Hola vecinos , huerteros, ecologistas, amantes del funky, de los zombis y de los mutantes!!! Este sábado dia 20 a las 18h con el Hortet Del Forat Huerto Urbano Comunitario (Pou de la Figuera) organizamos una Flash mob para denunciar la contaminación por el uso indiscriminado en el uso de químicos y sustancias poco aconsejables para el ser humano y la naturaleza en general, en la plaza del Forat en el marco de la fiesta de los niños de las fiestas del Casc Antic.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Feliz primavera, feliz eclipse y feliz luna nueva! Este viernes 20 estamos desde las 10y45 en el huerto para celebrarlo!

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Jornadas de trabajo abierta a vecinos/as e interesadas/os Jornadas de trabajo abierta a vecinos/as e interesadas/os

    Buen año horticola a todos los terricolas!!Desde el huerto urbano comunitario del Forat de la vergonya, os informamos de las Jornadas de trabajo abiertas a vecinos/as e interesadas/osLos miercoles primero y tercero del mes a partir de las 10y30hLos sabados segundo y cuarto de mes a partir de las 10y 30hTe estaremos esperando...  con una lechuga en las manoss!!   En este enlace puedes leer los artículos que han escrito sobre nuestro hermoso huerto y más cositas(Vídeos, entrevistas.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    KALE, COLS ARRISSADES I SUPERFOODS

    Que una col es posi de moda és una excel.lent notícia. Tenir un nom exòtic i una aura de superfood ajuda a posar la col, un aliment tradicional d’hivern, en una bona posició dins del podi dels aliments nutritius. Aquesta és una bona oportunitat per tornar a mirar-nos les varietats locals d’una altra manera, com [...]

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Despedida de la expo fotográfica sobre el hortet con el concierto de Josué Avalos y unas acelguitas ricas, ricas!!

    Este viernes 23 montamos una mini fiestecita para despedir la expo fotográfica sobre el hortet con el concierto de nuestro amigo y gran artista Josué Avalos(ver abajo) y unas acelguitas de nuestra cosecha ricas, ricas!! Quedan tod@s invitados a esta AcelCantada Popular!QUEDADA para preparativos de la comida cosecha y montaje 17hs en nuestro huerto,  después iremos al fem plaça sant cugat www.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Agenda Hortelana y nueva jornada de trabajo

    Cuando el sol aprieta... los hortelanos de la urbe también cambian  sus costumbres, muchas faenas como transplantes y riego no son convenientes realizarlas con tanto sol asi que inaguramos losjueves a la fresca de 18 a 20y30h.  Os esperamos!Se mantiene la cita de los miercoles de 11 a 13h para realizar otros quehaceres.:)Continua le expo en el Casal Pou de la Figuera sobre nuestro proyecto es de libre acceso siempre que este se encuentre abierto.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Que viva la soberania alimentaria, la lucha campesina y los proyectos como el Hortet del Forat

    Os esperamos mañana por la tarde en las jornadas!!Y lxs que no puedan, aún podrán pasarse por la expo \"El Hortet del Forat, pasado presente y futur\" que estará colgada en el casal del Pou de la figuera C) Sant pere mes baix, 70 durante un mes.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Asamblea del Huerto-Asemmblea de l'Hort

    Domingo 12 de Febrero de 2014Hora:  12:00En esta asamblea abordaremos temas como: mejoramiento del diseño del huerto, planeación de las jornadas de trabajo y demás actividades. Colaboraciones con otros colectivos.  Si te anima aprender de huerto, pasar un tiempo relajado en contacto con la tierra. No lo dudes vente a la asamblea y a las jornadas de trabajo en el huerto. Diumenge 12 de Febrer de 2014Hora: 12:00En aquesta assemblea abordarem temes com: millora del disseny de l\'hort, planeació de les jornades de treball i altres activitats.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    Agenda hortelana y construcción de la Biblihorteca del Huerto!!

    Atención avisamos a las personas interesadas en participar en el huerto comunitario del Forat de la Vergonya de los nuevos horarios de invierno para jornadas de trabajo en grupo. Para Todos los MIERCOLES 10:30 a 12:30h (puede que se alargue)\"Las jornadas de trabajo en grupo son abiertas y gratuítas a cualquier vecino o  persona interesada en la agroecologia, los proyectos comunitarios, la ecología urbana o la transformación social\"PROYECTO BIBLIHORTECA* ; próxima jornada de trabajo:Martes  17 de diciembre de 10:30 a 18:30 hPueden apuntarse aqui en el evento en Facebook y ver las fotos*Es un taller de autoconstrución para interesados en la bioconstrucción de estructuras sencillas.

    Anar al blog

  • Pagès 2.0

    ALBAHACADABRAAAA!!! la comida popular del Hortet del Forat ESTE SÁBADO 26

    Si, si, amigos, vecinos, hortelanos, verduleros, conejitos, frutillas del bosque y demás espirítus del huerto y de la urbe, un auténtico encuentro  mágico sucederá en nuestro humilde y comunitario espacio este mismo sábado...... redoble de tambores :::::::·····******>>>>>>>>:::::::::::::?????:::::______------::::::ALBAHACA DABRA!!(Más abajo info ampliada)11h. Montaje y cocina12:30 Plantada popular invernal y explicación, con la colaboración de Educahorts          Intercambio de semillas y puesto informativo.

    Anar al blog